COMPARATIVA: TOYOTA AURIS vs LEXUS CT-200h

Hoy os mostramos una comparativa entre dos de los mejores híbridos del sector: Toyota Auris y Lexus CT-200h.
Aunque utilizan el mismo sistema de propulsión, el Lexus está posicionado por encima en cuanto a acabados, lujo, exclusividad (Toyota vende el Auris también con motores diesel y de gasolina, mientras que el CT-200h sólo será híbrido)… y precio.
¿Cuál elegir pues si son iguales técnicamente? Pues la clave está en el precio. Mientras que el Toyota Auris HSD, que ya se puede comprar, cuesta actualmente 19.950€, para el Lexus habrá que esperar al menos hasta febrero de 2011, se especula que su precio rondará los 30.000€.

Ambos tienen el mismo sistema híbrido, un motor de gasolina 1.8 VVTi que rinde 99 CV, y un motor eléctrico de 82 CV. La potencia conjunta que pueden rendir cuando ambos suman su fuerza para mover las ruedas es de 136 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h, y un consumo medio de 3,8 l/100 km. El consumo homologado en ciudad es de 3,9 l/100 km, y en carretera, de 3,7 l/100 km.
Por lo demás, el Lexus CT-200h funciona como el Auris HSD, con posibilidad de circular en modo eléctrico durante unos 2 kilómetros siempre que no se sobrepasen los 45 km/h, y con tres programas de funcionamiento, Normal, Eco y Sport. El Toyota Auris mide 4,25 metros de longitud, por 4,32 del Lexus, que también gana en capacidad de maletero, el único punto verdaderamente débil que tiene el Toyota Auris HSD, son los 280 litros de capacidad, por los 375 que anuncia el CT-200h.
Si igualamos en la medida de lo posible por prestaciones y potencia, los “rivales” del Auris HSD dentro de su propia casa serían el 1.6 de gasolina con 132CV, y el 2.0 D-4D de 126CV. El más asequible es el Auris de gasolina, pero también es el que más consume, y el que ofrece unas prestaciones (sobre todo recuperaciones, al ganar velocidad en marchas largas) peores. A partir de aquí, el precio de tarifa sube casi 2.500€ para llegar al Diesel, el de mejor relación entre prestaciones y consumo. Entre el Auris Diesel y el HSD apenas hay 900€ de diferencia (acabados Advance). Un precio muy interesante para el híbrido, si tenemos en cuenta que gasta incluso menos que el diesel, y que incluye cambio automático. Pero luego llega el juego de las ofertas, y resulta que Toyota realiza actualmente un descuento de 1.000€ sobre el precio de tarifa del Auris HSD, 2.500€ en los Auris de gasolina, y 3.000€ en los diesel, por lo que la diferencia real de precio entre un Auris 1.6 de gasolina y un HSD es de 1.500€, y entre un Auris 2.0 D-4D y el HSD es de más de 2.500€.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
copyright by AutoMotorPlex. Powered by Blogger.